Compartir:

 

 

Desde hace algunas semanas, tenemos disponible la actualización WordPress 5.2. Esta nueva versión tiene importantes mejoras en funcionalidad y seguridad.

Hemos estado aplicando la actualización para aquellos clientes que utilizan esta plataforma, afortunadamente sin imprevistos que reportar.

Aprovecho para compartir una de las nuevas características incluidas:  el modo de recuperación.

Normalmente, cuando falla un plugin o tema en WordPress muchas veces la administración quedaba inaccesible, y para recuperar el control no quedaba más remedio que desactivar manualmente el plugin o tema desde FTP o el panel del hosting, o incluso desactivarlos todos. (Fuente)

Con nuestros clientes mitigamos esto utilizando ambientes de prueba, donde aplicamos primero las actualizaciones en una copia del sitio y solo las implementamos en el sitio original (ambiente de producción) una vez comprobemos con éxito dichas actualizaciones.

Sin embargo, un administrador que decida instalar o actualizar un nuevo plugin por su cuenta en su sitio WordPress, antes, podría terminar sin acceso al sitio e inclusive al panel administrativo.

Ahora, cuando se produce un error fatal, aparece una pantalla de error que informa al usuario/visitante de que el sitio está experimentando dificultades técnicas.

Pero lo más importante es que, cuando se produce un error de este tipo, se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del administrador, informando sobre el problema e incluyendo un enlace secreto a una nueva función llamada «modo de recuperación». (Fuente)

Esto, sumado a nueva funcionalidad como  las características de salud del sitio introducidas en la versión 5.1, brindan mayor seguridad en el uso diario de esta popular plataforma.

Si deseas conocer más detalles sobre esta nueva funcionalidad, puedes seguir el siguiente enlace:

WordPress 5.2 «Jaco»

 

Actualización de WordPress 5.2.
Compartir: