Mucho nos enteramos de como empresas extranjeras recopilan información de usuarios. Viviendo fuera de esos países, tal vez nos sentimos alejados y meros espectadores de estas situaciones.
Como hemos mencionado, las personas poco a poco han estado más concientes y preocupadas sobre como su privacidad y de su huella digital.
Las empresas que recopilan masivamente estos datos han empezado a responder, dando un poco más de control a aquellos usuarios que deseen tomarse el tiempo de auditar y configurar sus preferencias de privacidad. El lenguaje “técnico” lo uso a próposito, ya que por ahora la cultura es la del “opt-out”: te damos estas libertades, pero debes solicitarlas, de otro modo, accedes a nuestros términos.
En particular, Facebook acaba de estrenar una herramienta para que sus usuarios puedan verificar que sitios web y apps están utilizando información personalizada, recopilada de fuentes externas y también ofrecen como posibilidad detener el compartir estos datos con cada entidad externa, o a futuro con todas.
Decidí revisar y aunque no encontré mucho, lo poco que encontré me sorprendió.
No sigo bancos en Facebook, pero si uso Apps y Banca en Línea. Desconozco porque necesitan conocer sobre mis interacciones dentro o fuera de Facebook.
Y ustedes lectores, ¿ya revisaron con quién comparten su información en Facebook?
Pingback: Reacciones de la Semana - Independent Solutions