Arranca Mayo
Compartir:

En camino a cumplir mi promesa en Abril para escribir con mayor frecuencia y así escribir entradas más breves, voy resumiendo algunos temas que han estado sonando por @iSolpa esta semana.

Siempre a la orden

Hemos ayudado un par de personas con preguntas sobre Google Meet. Esta es una alternativa que ya viene incluida en las cuentas Google Suite para que puedas tener reuniones virtuales. La ventaja es que se integra con tu calendario Google y permite compartir audio, vídeo y pantalla de manera sencilla. El único inconveniente es que si estás en un dispositivo móvil, obliga a tus invitados a bajar el App y tener una cuenta Google.

Educación Virtual

El tema de educación virtual ha estado muy pegado no solo a nivel nacional, sino a nivel global. Desde estudiantes demandando a universidades en Estados Unidos por no ofrecer devoluciones por el cambio a ambiente virtual, escuelas en México encontrando inequidades en el acceso a la tecnología educativa, hasta Panamá, donde un asesor del Ministerio de Educación (MEDUCA) lo resume de la mejor manera que he podido leer: ‘Sería una lástima, luego de tantos muertos, volver al mismo país’.

Además, algunos módulos populares para e-Learning han sido víctimas de ataques de seguridad.

Hemos estado prospectando algunas colaboraciones. Apenas haya algo en concreto les informaré (al menos de la que no es top-secret!)

Firmas Electrónicas

Otro tema interesante esta semana fue un webinar acerca de las utilización y validación de firmas electrónicas en Panamá. No somos abogados, pero el abogado que presentó nos resolvió varias dudas. Inicialmente estaba muy esperanzado con el tema, ya que hay una necesidad que cubrir en esto, pero, a mi entender, la realidad parece ser que aún no hay una solución completamente amigable y a la vez legalmente válida para aplicar esta solución, excepto para trámites con el estado o entre empresas que tengan el tiempo para implementar el protocolo y proceso de una firma electrónica panameña. De todas formas, es bueno poder compartir lo más actual sobre este tema con nuestros clientes y seguiremos atentos a su evolución.

Grabación del Webinar gracias a Comunidad DOJO

Esta sección también la iremos mejorando. Tengo por lo menos un review pendiente de redactar sobre una herramienta que podría ayudar a personas en sus casas durante sus reuniones virtuales. Mantente atento!

‘Sería una lástima, luego de tantos muertos, volver al mismo país’

Julio Escobar. Científico y analista en temas educativos. Asesor ad-honorem del MEDUCA
Arranca Mayo
Compartir:
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *